Enviar Consulta
Llamanos al 0810-220-EURO (3876)
+54 9 11 4080-6257
Envianos un Whatsapp
Trabajamos bajo Protocolo Covid

Hola! Lo mejor de Cuba y México

Duración del viaje: 15 DÍAS Empieza en LA HABANA y termina en CIUDAD DE MEXICO Tipo de salida: Regular NO Incluye Vuelos

Conocés LA HABANA CIENFUEGOS TRINIDAD CIUDAD DE MEXICO PATZCUARO GUADALAJARA GUANAJUATO QUERETARO

Elegí tipo de habitación


SÓLO YO SOMOS DOS SOMOS TRES
USD 1.969,87 612.752 Pesos PROMO: USD 1.694,09 Promo Descuento Usd
*Precio por persona en habitación single *Precio por persona en habitación doble *Precio por persona en habitación triple
INCLUYE IMPUESTO PAIS.

¿Qué expectativas debo tener de este servicio?


Este tour pertenece a la serie Hola!. Hola es una serie muy económica, para viajeros conscientes de su presupuesto, que buscan disfrutar de una experiencia de viaje sacándole el jugo a su dinero.

Los hoteles de esta serie son de 3* básicos, no están en el radio céntrico de las ciudades que se visitan, pero esto un detalle menor ya que en todos los casos están muy bien comunicados con el transporte público. Además, los guías le  ofrecerán las mejores Excursiones opcionales para que pueda optimizar el tiempo en sus visitas.

La mayoría de los desayunos son continentales (café, té o jugo con croissant y tostadas).

Por supuesto incluye también: Guía acompañante de habla Hispana durante todo el recorrido, traslados de llegada y  salida y todos los City tours por las principales ciudades.

Este tour cuenta con salidas todo el año, recomendamos realizarlo durante el Otoño (Septiembre, Octubre) o Primavera Europeo (Abril, Mayo) donde encontraremos temperaturas ideales para poder recorrer al máximo estas hermosas ciudades. En los meses de invierno, los días son más cortos debido a las pocas horas de luz solar y las temperaturas son muy bajas, principalmente en los Países del Norte Europeo.


Mapa del recorrido

*Los mapas son ilustrativos y sirven para hacerse una idea general del recorrido, puede que no coincidan exactamente con el itinerario.


Recorrido día x día

Ya estás más cerca! Éste es tu itinerario para la salida del

Día 1) LA HABANA

Llegada. Bienvenidos a Cuba. Traslado al hotel y, según la hora de su vuelo, tiempo libre.

Empieza y termina en LA HABANA (CU)

Día 2) LA HABANA

Esta mañana le incluimos una visita de unas 4 horas de duración; incluiremos un paseo por la Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, visita panorámica por la plaza de la revolución y universidad. Incluiremos el paso por la bahía en el barquito a Regla en donde veremos la iglesia de la virgen de Regla, lugar de mucha devoción donde existe un fuerte sincretismo entre la religión católica y las afrocubanas ¿compraras flores y te leerá la mano una hija de Ochun?. Tras ello, a la hora del almuerzo, le llevaremos a la zona del Callejón del Chorro, zona con múltiples “paladares” (restaurantes privados) donde usted podrá almorzar. Tarde libre. Por la noche, los que deseen, podrán de forma opcional asistir al famoso cabaret-espectáculo de Tropicana.

Empieza en LA HABANA (CU) y termina en LA HABANA (CU)

Día 3) LA HABANA - GUAMA - CALETA BUENA - GIRON - CIENFUEGOS

Algo menos de cien kilómetros nos separan de TRINIDAD, llegada y visita a la mas hermosa y mejor conservada ciudad colonial de Cuba, verdadero “museo al aire libre”, declarada patrimonio de la humanidad; tras la visita conoceremos el “templo de Santería Yemayá”, dedicada al orisha (Dios) del Mar, con sus ofrendas de frutas, agua y piedras; un santero nos hablara sobre esta religión y sus creencias. Tras la visita y el almuerzo incluido nos alojaremos en nuestro hotel resort en playa Ancón. Tendrá usted la tarde libre para disfrutar del mar Caribe en esta magnifica playa, o -si prefiere- para pasear por su cuenta por Trinidad. Por la noche brindamos un traslado a la catedral para que disfrute del “lugar de la música” y sus pequeños restaurantes con música cubana

Empieza en LA HABANA (CU) y termina en CIENFUEGOS (CU)

Día 4) CIENFUEGOS - TRINIDAD

Saldremos de la Habana hacia el sur de la isla, disfrutamos de sus hermosos paisajes tropicales. Llegada a GUAMA, acá visitamos el criadero de cocodrilos e incluiremos un paseo en barco para admirar esta zona declarada parque nacional, en el poblado Taina conoceremos un poco más la población que existía antes de la llegada de los europeos. Continuamos siguiendo carretera junto al mar Caribe. Lleve a mano su bañador!, tendremos tiempo en CALETA BUENA, acá incluiremos almuerzo, podrá bañarse, ver sus cenotes o practicar snorkel!. Tras ello en GIRON, visitaremos el Museo de la Playa Girón, nos ilustra sobre la invasión de bahía cochinos y la revolución. Continuación a CIENFUEGOS, “la perla del sur”, muy agradable ciudad colonial, pasearemos por sus calles coloniales de estilo neoclásico francés. Cena incluida y alojamiento.

Empieza en CIENFUEGOS (CU) y termina en TRINIDAD (CU)

Día 5) TRINIDAD

Nuestro día esta lleno de paisajes bonitos y vivencias inolvidables. En autocar viajamos a MANACA IZNAGA, en el centro de la zona azucarera que dio origen a la prosperidad de Trinidad. Acá recordaremos la historia de los esclavos junto a la antigua torre de 44 metros que servía para vigilarlos. Tomaremos después un histórico tren con sus vagones de madera antiguos que lentamente discurre a través de la hacienda. El tren efectúa parada en FENOTA, ingenio de azúcar hoy museo y continua a GUACHINANGO, en esta bonita zona de colinas tendremos un tiempo de relax e incluiremos almuerzo. Por la tarde, en nuestro antiguo tren, regresamos a Trinidad, tiempo libre de relax en el hotel.

Empieza en TRINIDAD (CU) y termina en TRINIDAD (CU)

Día 6) TRINIDAD - LA HABANA

Por la mañana, tras el desayuno saldremos de regreso hacia LA HABANA. Según numero de participantes este servicio podrá realizarse en la línea de autocares turísticos “Vía Azul”. LA HABANA -Llegada sobre las 16.30 hrs-

Empieza en TRINIDAD (CU) y termina en LA HABANA (CU)

Día 7) LA HABANA - CIUDAD DE MÉXICO

Tras el desayuno traslado al aeropuerto. Tomamos vuelo regular (incluido, hora variable) hacia Ciudad de México. Llegada a CIUDAD DE MÉXICO. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información sobre esta parte de su viaje en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

Empieza en LA HABANA (CU) y termina en CIUDAD DE MEXICO (MX)

Día 8) CIUDAD DE MÉXICO

Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la BASÍLICA DE GUADALUPE, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de XOCHIMILCO, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes, incluimos aquí un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche incluimos un traslado a la Plaza de GARIBALDI, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un restaurante típico.

Empieza en CIUDAD DE MEXICO (MX) y termina en CIUDAD DE MEXICO (MX)

Día 9) CIUDAD DE MÉXICO - MORELIA - JANITZIO - PATZCUARO

Salimos de Ciudad de México entre verdes paisajes entramos en el estado de Michoacán. Viajamos hacia MORELIA, espléndida capital de Michoacán cuyo centro fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO con su magnífica catedral. Tiempo para almorzar y pasear por el centro. Seguimos posteriormente hacia el hermoso lago de Pátzcuaro, corazón de la región puréchepa. Embarcamos viajando hacia la isla de JANITZIO, tras nuestra travesía de 25 minutos llegamos a este pintoresco pueblo lleno de vida y tiendas de artesanía. Posteriormente conocemos PATZCUARO, bonita población colonial donde destaca la basílica de Nuestra Señora de la Salud y la Casa de los Once Patios, hoy centro de artesanía. Noche en este "poblado mágico".

Empieza en CIUDAD DE MEXICO (MX) y termina en PATZCUARO (MX)

Día 10) PATZCUARO - CHAPALA TLAQUEPAQUE - GUADALAJARA

Saldremos hacia el estado de Jalisco. Conocemos el lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas. CHAPALA, tiempo para pasear y almorzar en esta turística pequeña ciudad junto al lago. Conocemos TLAQUEPAQUE, con sus calles pintorescas llenas de tiendas y artesanos. Tiempo para pasear. Llegada a GUADALAJARA, capital de Jalisco y cuna del mariachi y del tequila.

Empieza en PATZCUARO (MX) y termina en GUADALAJARA (MX)

Día 11) GUADALAJARA

Por la mañana incluimos visita de Guadalajara, metrópoli moderna con su centro histórico colonial, su catedral, su mercado, su plaza Tapatía. Entraremos en el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la visita saldremos a la próxima población de TEQUILA, incluimos entrada a la destilería de MUNDO CUERVO, conoceremos el proceso de elaboración de la famosa bebida Mexicana (entrada y degustación incluida). Tiempo posteriormente para pasear y almorzar por el pintoresco pueblo de TEQUILA. Tras la hora del almuerzo regresamos a Guadalajara.

Empieza en GUADALAJARA (MX) y termina en GUADALAJARA (MX)

Día 12) GUADALAJARA - GUANAJUATO

Viajamos al estado de GUANAJUATO. Llegada a mediodía. Por la tarde incluimos visita de esta bellísima ciudad universitaria declarada patrimonio de la humanidad con sus empinadas pendientes, sus calles angostas y sus templos. Incluimos también subida en funicular para admirar la vista desde “el Pípila”.

Empieza en GUADALAJARA (MX) y termina en GUANAJUATO (MX)

Día 13) GUANAJUATO - DOLORES HIDALGO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - QUERETARO

Entre montañas viajaremos a DOLORES HIDALGO, ciudad cuna de la independencia Mexicana. Tras ello conocemos SAN MIGUEL DE ALLENDE, preciosa ciudad con arquitectura virreinal, calles empedradas; declaradas Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para pasear. Por la tarde conocemos el Santuario de ATOTONILCO, conocido como “Santuario de Dios y la Patria”, patrimonio de la Humanidad (en ocasiones no podremos visitar su interior por los retiros que se realizan). Posteriormente llegamos a QUERETARO, con su bellísimo centro colonial, su plaza de armas y sus animados restaurantes y calles peatonales

Empieza en GUANAJUATO (MX) y termina en QUERETARO (MX)

Día 14) QUERETARO - TEOTIHUACAN - CIUDAD DE MEXICO

Viajamos a TEOTIHUACAN, en Nahuati "el lugar donde los hombres se convierten en dioses", una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo. Admiraremos las pirámides del sol y la luna, entrada y visita. Continuación a CIUDAD DE MÉXICO. Llegada a la hora del almuerzo. Alojamiento.

Empieza en QUERETARO (MX) y termina en CIUDAD DE MEXICO (MX)

Día 15) CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios

Empieza y termina en CIUDAD DE MEXICO (MX)

Detalles del Servicio

El Precio Incluye:

• Traslado de llegada y salida

• Bus con guía acompañante de habla Hispana 

• Alojamiento con desayuno buffet diario 

• Vuelo La Habana - Ciudad de México

Barco: La Habana, Guama, trajinera en Xochimilco en Ciudad de México, a la isla de Janitzio en el lago Pátzcuaro.

• Visita Panorámica en: La Habana, Trinidad, CiudadDe México, Guadalajara.

• Traslado Nocturno: Fortaleza de S. Carlos en La Habana, Plaza de laCatedral en Trinidad, Plaza de Garibaldi en Ciudad de México, Barrio de Tlaquepaque en Guadalajara.

• Traslado: Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, Billete autocar regular categoría lujo Guadalajara-Ciudad de México.

• Entradas: Fortaleza de S. Carlos en La Habana, Granja de Cocodrilos en Guama, Museo de Playa Girón, Templo de Santería Yemayá en Trinidad, Fenota sugar mill, Hospicio Cabañas y Destilería deTequilaMundoCuervoenGuadalajara.

• Paseo en Tren: Hacienda Manaca Iznaga. • 5 Almuerzos o Cenas incluidos en: Caleta Buena, Cienfuegos, Trinidad, Guachinango, Ciudad de México. 

• Visita Panorámica en: Guanajuato,

• Entradas: Al Santuario de Atotonilco, recinto arqueológico de Teotihuacán.

• Funicular: Subida al Pípila en Guanajuato.

 

* Los traslados de llegada del tour y de salida del tour se realizan en las principales estaciones de trenes o aeropuertos. De lo contrario podría cobrarse un

cargo adicional (ejemplo: aeropuertos distantes donde llegan vuelos LOW COST).

 

El Precio no Incluye:

- Vuelos no mencionados

- Seguro Médico Obligatorio

 

Hoteles Previstos o similares: Los hoteles definitivos se confirman 48 hs antes del inicio del tour.

La Habana: Memories Miramar/ NH Capri/ Melia Habana

Cienfuegos: Meliá Unión/ Jagua Managed by Melia

Trinidad: La Popa / Memories Trinidad del Mar

Ciudad de México: Casa Blanca / Ramada Reforma

Patzcuaro: La Parroquia/ Misión Patzcuaro Centro

Guadalajara: Hotel Plaza Diana

Guanajuato: Holiday Inn Express Guanajuato

Querétaro: Real Alameda Gran Turismo


 

NOTA: En algunas situaciones excepcionales debido a congresos y/o convenciones en algunas ciudades, los pasajeros serán re ubicados en diferentes hoteles debido a la alta

ocupación que generan dichos eventos.

 

OPCIONAL Early Check In

El primer día del tour usted no tendrá la habitación disponible hasta aproximadamente las 14hs. Si su vuelo llega temprano por la mañana, por ejemplo 06am y quiere tener disponible la habitación ni bien llega, puede contratar el servicio de Early check in (ingreso anticipado a la habitación)

CONSULTE TARIFAS CON SU ASESOR 

 

OPCIONAL Late Check Out

El último día del tour, usted tendrá que dejar la habitación aproximadamente las 10hs. Si su vuelo sale por la tarde o noche, por ejemplo, 23hs, y quiere tener disponible la habitación hasta el momento del traslado al aeropuerto, puede contratar el servicio de Late check out (extensión de la estadía en la habitación)

CONSULTE TARIFAS CON SU ASESOR

 

Excursiones Opcionales: (No incluidas en la tarifa del tour)

Estos circuitos incluye los aspectos y actividades básicas para conocer los lugares a visitar. A modo complementario le recomendamos una serie de actividades extras que

le permitirán disfrutar más del tiempo en estas ciudades.

Nota: Estas excursiones se abonan con tarjeta de crédito o efectivo únicamente al guía en destino.

 

MUY IMPORTANTE:

- Para las salidas posteriores al 20 de Marzo de 2022, esta ruta puede sufrir modificaciones en algún trayecto de su recorrido hasta tanto sea re confirmado el itinerario definitivo

- Les solicitamos que antes de comprar los vuelos consulte con nuestros asesores especializados para evitar inconvenientes

- Los mapas son ilustrativos. No están totalmente ligados al itinerario

 

Nota: En algunas salidas durante la temporada media- baja los guías acompañantes podrán ser bilingües (Español- Portugués/ Español- Inglés).





Nota: En algunas salidas durante la temporada media- baja los guías acompañantes podrán ser bilingües (Español- Portugués/ Español- Inglés).


Comunicate con EuroVacaciones

Enviar Consulta

Preguntas Frecuentes

Formas de Pago

En cuotas y en pesos, toda la información útil sobre cómo pagar tus viajes.

Ver Más
Seguro Médico

Preguntas sobre la contratación y cobertura de los seguros médicos.

Ver Más
Sobre los Vuelos

Todo sobre los vuelos y cuál es el mejor momento para reservarlos.

Ver Más
Destinos y Tours

Información útil sobre las temporadas, destinos y qué incluyen los tours.

Ver Más
Ofertas y novedades exclusivas! No te las pierdas

O fertas y novedades exclusivas! No te las pierdas